Este día tres planillas asistieron a las instalaciones del Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para poder participar en el proceso de renovación del comité estatal.
La primera en registrarse fue la hora ex tesorera Myriam García Tapia, de la planilla azul, quien afirmó contar con el apoyo de la gran mayoría de los trabajadores que se ubican al interior del estado.
Fue después de las 9:00 de la mañana cuando Myriam García con el apoyo de varios trabajadores dijo que buscará crear nuevos espacios para el esparcimiento de los trabajadores en los primeros seis meses de su administración en caso de ganar las elecciones.
Además de ella también se registró Silvia Espinosa Acosta con la planilla Nuevo Proyecto Sindical quien de acuerdo a declaraciones de los propios sindicalizados llegó alrededor del mediodía y fue registrada.
Posteriormente Francisco Torres Centeno de la planilla roja también logró que su registro fuera aceptado en el sindicato.
Cabe mencionar que se preveía que Torres Centeno llegara a las instalaciones del SNTSS alrededor de las 3:00 de la tarde pero fue después de una de las cuatro de la tarde cuando llego.
Después de varias horas en comparación de las demás participantes que se registraron ayer, fue aceptado el registro de Torres Centeno, quien al obtener la respuesta positiva explicó que se registraron algunos problemas debido a que tuvo diversos problemas que provocaron que perdiera sus derechos sindicales.
En este marco el candidato dijo que buscará dar mayor seguridad a los trabajadores después de todos los incidentes de violencia que se han dado en el interior de la organización.
Cabe mencionar que el 27 de mayo es la fecha límite para el registro de las planillas que contenderán por 200 delegaciones, quienes será electos el día 13 de junio, después de ello los 200 delegados elegirán al siguiente día, es decir, el 14 de junio, a su nuevo líder sindical.