Por Ana Ruiz/ Puebla

Durante los primeros cinco meses del año, Puebla registró la visita de cinco millones de personas, que significó un incremento del 30.55 por ciento en relación al mismo período de 2013; según cifras de la Secretaría de Turismo en el estado.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Roberto Trauwitz Echeguren, confió que con estas cifras Puebla figurará como las ciudades más visitadas sin ser destino de sol y playa.
Durante la presentación de la campaña del “Buen Trato al Turista”, el funcionario estatal consideró que este tipo de programas que se impulsan desde el gobierno del estado sirven para que los turistas se sientan más cómodos y decidan regresar a este destino.
Y es que dijo que los cinco millones de visitantes que se recibieron de enero a mayo de este año representa más del doble de turistas que se registraron a lo largo de 2010, pues en ese año, último de la pasada administración estatal, sólo arribaron dos millones de personas.
“El incremento de turistas entre 2010 y los primer meses de este año ha sido superior al 84 por ciento, según los reportes con que cuenta la dependencia”, dijo, tras agregar que la derrama económica en este año ha alcanzado los cuatro mil 500 millones de pesos.
Cabe señalar que un nuevo programa que la Secretaría de Turismo ya está preparando es el de Policía Turística. Para ello se está capacitando a 107 elementos policiacos en el uso de otros idiomas, e historia de la ciudad de Puebla.