Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla se reportan 83 homicidios dolosos y de estos 51 fueron tipificados como feminicidios, informo Verónica Sobrado directora del Instituto Poblano de las Mujeres, lo anterior en entrevista tras poner en marcha la campaña con medios de comunicación para erradicar la violencia hacia la mujer en Puebla.
Especificó que se califican como feminicidios al tener elementos que permiten a la Fiscalía que estos decesos son por violencia de genero.
Sobrado Rodríguez, refirió que esperan entregar las respuestas a las 11 recomendaciones que solicito la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia hacia la Mujer (CINAVIN).
Agregó que pese a que se cumplan con estas acciones el instituto y el gobierno del estado no bajará la guardia en este tema de atender y erradicar la violencia de género.
Especificó que la campaña que se lanzó este viernes en medios de comunicación es de Hombres para hombres, denominada “Es de hombres” con lo cual se busca tener un efecto que entre el sector masculino. Dijo que para trabajar en contra de la violencia de género se debe trabajar con aliados que son los varones.
“Esta campaña es un llamado de hombres hacia hombres para que entiendan que enriendan que el maltrato a la mujer, el querer controlarlas no es ser hombres. Por el contrario se debe respetar a la mujer”
Agregó que se tiene para continuar con estas acciones de prevención y erradicación de la violencia ya se trabaja con el equipo de transición de esta y la próxima administración estatal para que se presente un fortalecimiento del instituto en todos los ámbitos y junto con ello se dé continuidad con este programa de atención y capacitación para atender esta problemática.