Dulce Gómez

En 2017 se han registrado 13 feminicidios y de esta cantidad más de la mitad se detuvieron a los imputados, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget.

En entrevista, indicó que la violencia contra las mujeres es un fenómeno nacional, empero detalló que las autoridades trabajan en el tema.

De tal modo, destacó que a la dependencia que representa le corresponde realizar las investigaciones, empero también sostuvo que es importante establecer políticas claras.

“A la Fiscalía le corresponde la investigación, sin embargo se tiene que trabajar muchísimo en políticas sociales, de cultura y de modificación de estereotipos”, externó el funcionario municipal, ayer en el marco del Día de la Mujer.

Asimismo, Carrancá Bourget compartió que la mayoría de los feminicidios han ocurrido por parte de las parejas sentimentales de las mismas y por gente cercana.

Al cuestionarle si estos 13 feminicidios son mayores a los registrados en 2016, el fiscal dijo no tener “a la mano” las cifras.

“En su gran mayoría son victimizadas por sus parejas y gente cercana, una relación normalmente de pareja; y normalmente ocurre al interior del domicilio y son hechos de mucha violencia”, mencionó.

También, recordó que ayer se tuvo conocimiento de un nuevo feminicidio, aunque evitó señalar los pormenores, y es que dijo que se lleva a cabo la investigación correspondiente.