• También inició la inscripción al Seminario de Orientación Virtual, dirigido a estudiantes que no pueden acudir al curso presencial
• Desde el 2012, el Seminario de Orientación Virtual lo han cursado aspirantes de otros estados del país, de Centroamérica y del Caribe
A fin de lograr una mayor cobertura y garantizar las mismas oportunidades de preparación a todos los interesados en ingresar a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la Vicerrectoría de Docencia y la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) abrieron inscripciones al Seminario de Orientación Virtual BUAP para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), con el cual estudiantes de otros estados o del extranjero podrán obtener la misma formación de quienes cursan este programa de manera presencial.
Al concluir la primera semana de inicio del periodo de registro, cerca de 10 mil aspirantes se inscribieron a este seminario, en su modalidad presencial, en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, donde el proceso ha transcurrido con orden y tranquilidad. Esta cifra muestra el interés de los estudiantes por ser parte de la BUAP, una de las mejores instituciones de educación superior del país.
A través del citado seminario, los jóvenes son preparados para el primer filtro del Proceso de Admisión de la Institución: la Prueba de Aptitud Académica. El objetivo: fortalecer las habilidades y aptitudes académicas de los aspirantes. Aunque es una valiosa herramienta para quienes aspiran a tener un lugar en la BUAP, no es un requisito para realizar el examen de admisión ni garantiza el ingreso a la misma.
Dirigido a jóvenes que deseen fortalecer sus conocimientos para aumentar sus posibilidades de ingreso a la Institución, desde el 2012 este curso se imparte en dos modalidades: presencial y virtual, siendo esta última la opción para los interesados que viven fuera del estado de Puebla o en el extranjero, pues les permite potenciar sus habilidades de razonamiento con la misma calidad y respaldo del que se imparte presencialmente.
Este curso on line surge por la significativa demanda de aspirantes provenientes de otros estados de la República Mexicana, así como de algunos países de Centroamérica y el Caribe. En éste, el aspirante descubrirá sus áreas de oportunidad, evaluará sus avances, confirmará sus respuestas y estudiará al ritmo que más le convenga. Esto sin los gastos adicionales en transporte, materiales y alimentación que el seminario presencial implica.
De esta forma, los estudiantes elevarán sus posibilidades de éxito al presentar la PAA, ya que potenciarán sus habilidades de razonamiento mediante la identificación y desarrollo de estrategias generales y particulares, para la adecuada solución de problemas de cada área, así como sus destrezas para resolver adecuadamente los problemas, al conocer el tipo de reactivos y el tiempo que debe destinar en la resolución de las preguntas.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número 2 29 55 00, extensión 7902, o consultar el sitio web www.seminario.buap.mx. El curso tiene una cuota de recuperación de 500 pesos. No obstante, estudiantes de las preparatorias de la BUAP, que egresarán en 2015, podrán cursarlo sin costo.