Pese a que el presidente municipal, Antonio Gali Fayad y secretarios del ayuntamiento de Puebla disminuyeron su salario como parte de las medidas de austeridad, los cabildantes no tienen contemplado hacerlo para el 2016.
Al respecto, el líder de los regidores en el Cabildo, Félix Hernández Hernández dijo que al momento no tiene alguna propuesta pero están abiertos a analizarla si alguno de sus homólogos la presenta aunque subrayó que como coordinador de la fracción panista no la propondrá.
“No tenemos alguna propuesta en concreto pero estaremos esperándola si la hubiera y con gusto la analizaremos, pero estamos apoyando las medidas de racionalidad”.
De igual modo, no quiso comprometerse a presentar un proyecto para disminuir los montos asignados para viajes y viáticos, pues consideró suficiente la partida para el caso.
“Yo creo que sí fueron suficientes y se ha trabajado con mucho detenimiento y racionalidad y lo que se asignó a sala de regidores con eso se ha trabajado y atendiendo las necesidades de los integrantes de Cabildo”.
Lo que sí refirió es la disminución de gastos en oficina como la eliminación del uso del papel, racionalidad de insumos, “entre otras cosas” que no detalló.
A principios de este año, el edil y funcionarios (en total 446) bajaron su tabulador salarial para ahorrarse cerca de 20 millones de pesos, situación que continuará para el 2016, sin embargo los regidores no se sumaron a la iniciativa de Antonio Gali Fayad.
Un regidor percibe mensualmente 63 mil 404.20 pesos, mientras que Félix Hernández gana 69 mil 45.30 pesos.