Dulce Gómez

La Comisión de Patrimonio y Hacienda hará una evaluación del trabajo de cada uno de los titulares de las dependencias del Gobierno Municipal, que tiene como objetivo revisar el cumplimiento de las metas asignadas, anunció el regidor Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que se convocarán a los secretarios y directores del Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de que informen cómo se ha cumplido el trabajo y también conocer el estado que guarda el presupuesto de las mismas.
El cabildante detalló que aquella dependencia que no haya cumplido con las metas la mitad del semestre se le retomará su presupuesto y se enviará a áreas que sí den resultados, y posteriormente elaborar el análisis de la Ley de Ingresos y lo que será el Presupuesto de Egresos.
Puntualizó que la labor de la comisión que preside es revisar si los presupuestos se están cumpliendo de acuerdo a las metas establecidas, y dijo que será la Contraloría Municipal la encargada de imponer una sanción a quienes no generen los resultados pactados.
Finalmente, no descartó que la Secretaría de Gobernación, pudiera ser una de las dependencias en donde se encuentre una deficiencia en la aplicación de recursos, debido al constante cambio de titulares.
“hay que esperar a tener los resultados de la dependencia, pero podría ser una de las que tuviera retraso en la aplicación de su presupuesto, debido al cambio de titular”, detalló.