Este viernes tres regidores Mario Riestra Piña, Karina Romero Alcalá y Nadia Navarro solicitaron licencia por 30 días práctica renovarse 40 días más y ausentarse del gobierno y sumarse a los equipos de campaña de Tony Gali y Blanca Alcalá, quienes aspiran al gobierno del estado de Puebla.
En lugar de Mario Riestra estará Rafael Guzmán, actualmente Director Jurídico de la comuna de Puebla.
¿Por qué solicitarán licencia por 30 días y no 90?. Porque la ley Orgánica Municipal en su Artículo 52 inciso B que si la ausencia es menor a 30 días no será necesario que se llame al regidor suplente, mientras pueda constituirse el quórum.
En la sesión ordinaria, la primera que ingresó su oficio fue la regidora Nadia Navarro, militante del partido Pacto Social de Integración (PSI); su permiso iniciará a partir del 4 de abril al 2 de mayo, sin goce de sueldo.
El mismo periodo solicitó Karina Romero, quien participará en la campaña al gobierno del estado del PRI, encabezada por Blanca Alcalá.
Entrevistado por separado, Mario Riestra, secretario general, informó que su licencia es del 28 de marzo al 6 de junio, y el encargo de despacho debe ser nombrado por el presidente municipal Luis Banck Serrato.
Confirmó que participará en la campaña de Antonio Gali Fayad, ex edil y actual candidato al gobierno del estado por la alianza “Sigamos Adelante”.
“Es mi intención ejercer mis derechos a cabalidad. Es muy importante la decisión que se tomará en el próximo proceso y al mismo tiempo en un sentido de responsabilidad con el municipio decido tomar licencia para dedicarme de lleno al proceso electoral y de ninguna manera contaminar las labores del ayuntamiento”.
Agregó que no hay necesidad que las suplentes de las regidoras ingresen en funciones debido a que el permiso solicitado no es mayor a 30 días, por lo que quedarán acéfalas los espacios de las cabildantes.