Por Jesús Lemus/Puebla

Los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) no se pueden negociar; por lo tanto, los que tienen un cargo público o son funcionarios públicos, deben cumplir con el pago de sus cuotas en favor de las actividades del instituto político, señaló el dirigente municipal del albiazul, Pablo Rodríguez Regordosa.
Así lo indicó el también diputado local del PAN, ante la postura que esta semana tuvieron los regidores del ayuntamiento de Puebla, que deben 1.9 millones de pesos de cuotas al partido a nivel municipal y que desde su punto de vista es un exceso.
En este sentido, Rodríguez Regordosa puntualizó que el estatuto de Acción Nacional es muy claro sobre que todo representante popular o funcionario público, deberá aportar el 10 por ciento de salario neto como cuotas para el instituto político.
Sentenció que en este caso, los regidores del ayuntamiento de Puebla, deben pagar de forma individual cerca de 9 mil pesos de cuotas mensuales, con base en el salario que reciben y que aparece en la página de transparencia del Ayuntamiento de Puebla.
“No se puede negociar el estatuto del PAN, el cual establece que todo funcionario debe aportar el 10 por ciento de su salario neto, en el caso de los regidores, lo tienen que hacer porque ellos tienen un salario neto”.
Cabe señalar que los regidores del ayuntamiento de Puebla consideraron un exceso pagar nueve mil pesos de cuotas de manera individual, cuando su salario es mucho menor al que tienen los diputados locales, que además de su dieta fija, tienen otras percepciones.