En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad, la solicitud de licencia sin goce de sueldo a Silvia Argüello de Julián; asimismo, avalaron por segunda ocasión un permiso para María de los Ángeles Ronquillo Blanco, en ambos casos para sumarse a la campaña de Tony Gali Fayad, candidato a gobernador por la alianza Sigamos Adelante.
En entrevista por separado, la regidora del PANAL, Silvia Argüello, informó que su petición es por motivos personales, citando que ya lo fines de semana apoya a Gali en las labores políticas rumbo a los comicios del 5 de junio.
Destacó que su intención es hacerlo activamente rumbo a la recta final de la campaña, por lo que regresará una vez que concluyan las elecciones.
“El día de hoy pido licencia 15 días sin goce de sueldo como regidora y como presidenta de infraestructura. De alguna forma en fines de semana estaba apoyando al candidato de la coalición Sigamos Avanzando, rumbo a la etapa final”.
Cabe hacer mención que también cuentan con permiso sin goce de sueldo Karina Romero Alcalá (PRI), Nadia Navarro Acevedo (PSI), María de los Ángeles Ronquillo (independiente), y ahora Silvia Argüello (Panal).
En el caso de Ronquillo solicitó un segundo permiso, como el que también tienen Romero y Acevedo, mismo que entra en vigor el 24 Mayo y termina el 3 de junio. Silvia Argüello lo tramitó por primera vez, con vigencia del 20 de mayo al 5 de junio.