Realizar un diagnóstico de las instalaciones deportivas, es una de las primeras actividades que la regidora y presidenta de la Comisión de Box y Lucha del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, realizará para fomentar la actividad deportiva en la población.
“Este domingo a partir de las 8.00 horas vamos a hacer un diagnóstico de todas las instalaciones deportivas que hay, para que tengan mantenimiento y todos los jóvenes, mujeres y niños sepan cuáles son los espacios que hay para la práctica de alguna actividad física”, expresó Romero Alcalá, quien se dijo motivada con esta gran oportunidad y responsabilidad que tiene con los poblanos.
La funcionara indico que el resto de las actividades las dará a conocer la próxima semana cuando presente su plan de trabajo, pero adelantó que ya habló con representantes de las Asociaciones Deportivas, ha tenido acercamiento con deportistas de Alto Rendimiento y firmará un convenio con la Facultad de Cultura Física de la BUAP.
Agregó que las mujeres tendrán un especial respaldo en sus actividades deportivas “serán ellas mismas las que se activen y realicen zumba, yoga, pilates, y se les dará un pequeño apoyo para que ellas lo lleven a sus casas”.
Dijo que dará seguimiento a algunas actividades de la anterior administración como: la Expo Lucha y la certificación de boxeadores y luchadores poblanos.
Finalmente, subrayó que buscará trabajar de forma coordinada y coadyuvar esfuerzos con el Instituto Municipal del Deporte y el Deporte de la Juventud, “estamos realizando una convocatoria, porque para elegir al director del Deporte de Juventud, necesitamos realizar una convocatoria y que haya tres diferentes personajes que así mismo el Presidente pueda decidir quién es el mejor para presidir la parte de Juventud.