El Cabildo poblano avaló que sea la regidora del partido Pacto Social de Integración (PSI) Nadia Navarro Acevedo, quien responda el segundo informe de labores del presidente municipal Antonio Gali Fayad, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
En sesión extraordinaria, los regidores también aprobaron por unanimidad los lineamientos y el formato para las comparecencias de los 25 titulares de las dependencias, órganos desconcertados y entidades de la administración.
Al respecto, el secretario general Mario Riestra Piña informó que iniciarán el próximo viernes 16 al 29 de febrero y serán cuatro por día tal y como se realizó el año pasado.
“Queremos que sea un formato ágil. Estamos planteando uno similar como el año pasado, que las dependencias remitan una presentación por escrito que estará siendo enviada a los regidores”.
Las comparecencias tendrán una duración máxima de dos horas, las rondas de preguntas se dividirán en dos bloques de hasta cuarenta y cinco minutos cada uno, pudiendo intervenir cualquiera de los integrantes de Cabildo previa solicitud al Presidente de la mesa, quien elaborará una lista de oradores y concederá el uso de la voz en el orden en el que fueron inscritos.
Cada Regidor contará hasta con tres minutos para su participación, formulada la pregunta, inmediatamente el titular compareciente contará con tres minutos para dar respuesta y desahogar el tema, así sucesivamente hasta agotar la lista de oradores.

Una vez agotadas las intervenciones o los cuarenta y cinco minutos, se dará pie al segundo bloque. En caso de agotarse los minutos, pero no las intervenciones, estas serán incluidas al inicio del siguiente bloque.

El segundo bloque se desarrollará de la misma manera, pudiendo participar cualquiera de los integrantes de Cabildo, para realizar réplicas, aclaraciones o mociones a la intervención del Titular, previa solicitud al Presidente de la mesa, como se establece en los términos del punto inmediato anterior.

Si quedaran preguntas o respuestas pendientes de abordar, estas se realizarán por escrito, debiendo responder en esta misma vía en un lapso de cinco días hábiles, remitiéndolas a la Secretaría del Ayuntamiento para la distribución correspondiente a los Regidores.