Dulce Gómez

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, informó que los 220 árboles plantados en el zócalo están en buen estado, y a pesar de las ráfagas de viento no corren el riesgo de caer.
En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio declaró que pese a lo anterior, el Gobierno municipal buscó a expertos de la Ciudad de México, a fin de que los mismos compartan sus conocimientos y ayuden a la preservación de estas especies.
En este contexto, la mañana de ayer la cabildante recorrió la Plaza de Armas y otros parques de la ciudad acompañada por el doctor arborista, Daniel Rivas, para supervisar el estado que guardan los mismos y evitar hechos que lamentar.
Detalló que este recorrido arrancó en el zócalo –donde se observó una mala poda- , empero aseguró que los árboles ahí situados están saludables. No obstante, dijo que el especialista realizó una serie de recomendaciones para que las especies tengan una vida más larga.
“Lo invitamos porque queremos capacitar a la gente de parques y jardines para hacer bien las podas, él lo que dice es que estamos podando las jacarandas como si fueran Palmeras. Qué tratamiento le damos a los árboles y sus enfermedades, y nos valide los dictámenes de árboles en riesgos”, externó Myriam Arabián.
Asimismo, compartió que una de las observaciones que hizo el arborista es que no todos los árboles enfermos deben ser cortados, sino deben realizarles un estudio como se hace al ser humano.