José Luis Moctezuma

El líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, avaló los cambios emprendidos por el presidente municipal Luis Banck Serrato en la administración pública, y propuso no reincorporar a Jesús Carvajal Chartuni, al frente del Organismo Operador de Servicio de Limpia, por su mal desempeño.
En entrevista, también indicó que los movimientos son sanos y atinados, exaltando en primer lugar el ingreso de Juan Carlos Morales Páez al frente de la Secretaría de Gobernación Municipal, aunque consideró que seguirán los pasos no solo de este personaje sino de todos los nuevos titulares que ingresen en el municipio.
Galindo Castillejos se mostró en contra de que se vuelva a permitir el regreso de Chartuni, pues durante los dos años de actual administración no hay avances, por el contrario, hay pasivos en su organismo.
“Los cambios que pondría en la mesa, celebró los cambios en el rastro y el tema pendiente es limpia, a mí me parecería un error, si se permite el regreso de Chartuni, el organismo sigue siendo pasivo y un lastre como sucede en rastro y no han sido desde ahora, nunca nos han pidió refutar, ha habido mala Planeación y malas decisiones”.
Finalmente, en el tema de seguridad, dijo que seguirán verificando el actuar de Alejandro Santizo Méndez, aunque por el momento no pedirá su renuncia pese a los hechos que ocurrieron en campaña cuando fue detenido “arbitrariamente” un camión con propaganda del PRI.