• Se desconoce qué lo orilló a tomar esta irreversible decisión.

Odilón Larios Nava.- El regidor de Ecología del municipio de Huitziltepec, fue encontrado ahorcado en una de las ramas de un árbol en el patio de su casa. Fueron sus familiares, concretamente su esposa e hijo, quienes al buscarlo por la mañana del sábado lo hallaron en las condiciones antes mencionadas.
La esposa y el hijo, de Cándido Ortiz Cortés, de 50 años de edad, llamaron a los números de emergencias, desgraciadamente para esa familia los paramédicos no pudieron hacer nada, el hombre no presentaba signos de vida.
Ortiz Cortés, según lo indicaron fuentes policiales se desempeñaba como regidor de Ecología, en el mencionado municipio.
El suicidio se descubrió alrededor de las 09:40 horas. La esposa y el hijo, dijeron a las autoridades que desconocían el motivo que orilló a este hombre a tomar la fatal determinación. El regidor no dejó carta póstuma.
Policías ministeriales de Tecali de Herrera acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del Ministerio Público de Tepeaca el cual inició la averiguación previa 1721/2016.