• Este personaje y tres de sus cómplices fueron detenidos por la Policía Estatal en San Aparicio después de asaltar a un hombre.

    Odilón Larios Nava. – Cuatro integrantes de una banda presuntamente dedicada al asalto a transporte público, robo a repartidores y robo de vehículos, la cual era liderada por el regidor de gobernación de la junta auxiliar La Resurrección, fue detenida en la madrugada de este martes en San Aparicio, por elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT). 

    De acuerdo con fuentes policiales, los uniformados de la Policía Estatal Preventiva al realizar un recorrido de vigilancia por San Aparicio, fueron interceptados por un varón, el cual les indicó que cuatro hombres armados lo habían asaltado momentos antes y escapaban en el auto gris que iba metros adelante.

    El afectado abordó la patrulla y así comenzó una persecución por parte de la policía, la cual culminó al darle alcance al Chevrolet, Sonic, color gris Oxford, con placas UAV4745 del estado de Puebla, e indicaron a sus tripulantes que realizarían una revisión.

    Así es como encontraron que uno de ellos que dijo llamarse Marcelino P. G., de 25 años, quien se ostentó como regidor de gobernación de la junta auxiliar de La Resurrección, portaba una escopeta calibre 16. Mientras que Brayan H. P., de 20 años, portaba una pistola de juguetes que simulaba ser de verdad.

    Los otros dos, Francisco Javier S. P., de 24 años y José Alberto S. A., de 27 años, portaban respectivamente un desarmador y un cuchillo.

    Los cuatro fueron plenamente reconocidos por su víctima. Cuando los policías analizaron el vehículo, descubrieron que fue robado con violencia el pasado sábado en Joaquín Colombres.

    Derivado de las primeras investigaciones se desprende que esta banda está relacionada con los siguientes delitos: asaltos a transporte público, robo de vehículos y asaltos a camiones repartidores, entre otros.