Dulce Gómez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que Puebla cuenta con 19 refugios, además del Dormitorio, ubicado al Sur que podrían ser habilitados como albergues, ante el paso de la tormenta tropical Franklin.

En este sentido, el detalló que hasta el momento no ha habido la necesidad de desalojar a la población, empero destacó que personal del área a su cargo, en coordinación con el Gobierno del Estado se mantiene vigilante, en caso de cualquier contingencia.

Incluso, el funcionario de esta ciudad explicó que los 19 albergues tienen una capacidad para casi 10 mil personas. A la par, conminó a la población a mantenerse atenta de cualquier notificación de la autoridad, además de tener a la mano papeles importantes, así como un botiquín.

“Tenemos el albergue del Dormitorio Municipal, además de 19 refugios más que se podrían habilitar en caso de necesario y donde se podrían recibir a más de 9 mil 800 personas en estos lugares”, enfatizó Ariza Salvatori.

Asimismo, resaltó la importancia de las labores de prevención y monitoreo, específicamente en ríos y barrancas, además de vasos reguladores, no obstante dejó en claro que las alarmas sonoras instaladas en las inmediaciones de estos espacios funcionan al 100 por ciento.

“Hasta el momento no se ha contemplado la implementación de un Centro de Acopio. En este momento el Ayuntamiento y Gobierno del Estado estamos haciendo las labores de prevención, más aparte la labores de monitoreo del meteoro para ver las condiciones y ver cómo impacta a la población”, resaltó.

Ariza Salvatori auguró que durante el transcurso de este día se registrarán lluvias de fuertes a fuertes intensas, por ello habrá supervisión especial en las zonas por donde pasa el Río Atoyac.