Dulce Gómez

El director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Juan Román Espinosa Moyado, reveló que alrededor de 34 mujeres en situación de violencia intrafamiliar recibieron atención en el refugio temporal de la ciudad.

Durante su comparecencia ante los regidores del Ayuntamiento de Puebla, mencionó que de la cifra antes señalada, sólo el 5.5 por ciento de las agredidas aceptó presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Lo anterior, representa únicamente a 23 mujeres que denunciaron a sus parejas, a pesar de las situaciones de violencia al interior de los hogares.

A la par, el director mencionó que el SMDIF prestó cuatro mil 761 atenciones y prevención a la violencia familiar teniendo un impacto de 11 mil 761 poblanos.

Román Espinosa reveló que en 2017 se llevarán a cabo campañas para reeducar a los hombres, con el objetivo de erradicar la violencia que padece este sector; asimismo, destinará 5 millones de pesos para abrir negocios a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.