En tan solo un año la incidencia delictiva en el municipio disminuyó hasta en un 50 por ciento, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez.
En entrevista, el funcioanrio municipal detalló que de acuerdo a los datos oficiales, en 2013 se llegaban a reportar hasa 60 actos delictivos al día, mientras que en este año sólo han canalizado de 20 a 30 como máximo.
Con estos datos, Santizo Méndez informó que desde la llegada de esta nueva administración ha comenzado a trabajar en las zonas vulnerables de la capital poblana, como lo son las juntas Auxiliares y colonias como San Manuel, en donde han tenido el mayor número de solicitudes de apoyo.
“La incidencia delictiva se ha mantenido con tendencia a la baja, tenemos de 20 a 30 eventos al día en distintos rubro, lo que medimos y lo que más tenemos son todos los tipos de robo, pero estamos trabajando para que la incidencia disminuya”, dijo.
Uno de los prinicpales puntos es el del robo a cuenta habiente, ya que fue que por instrucciones del ejecutivo local, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, la dependencia, se está coordinando con la dependencia estatal en la materia.