Luego del asalto al MacCarthy’s, los recorridos de la secretaría de SeguridaPública se intensificaron para evitar asaltos y vigilar que esos espacios cierren conforme al horario marcado en Código Reglamentario Municipal.
El director de seguridad en el ayuntamiento, Paulo César Quirós explicó que no son muy frecuentes los atracos a estos establecimientos, pero ahora están obligados a realizar rondines cuando finalizan sus tareas.
“Estamos trabajando en entrevistas a estos lugares nocturnos en los cuales estamos tratando de hacer los recorridos a las horas de cierre, estaremos trabajando para que esto no ocurra. Si hacíamos recorridos de manera esporádica en la zona y ahora tenemos que hacerlo más específico para las horas del cierre”.
A la fecha, precisó, no se ha presentado casos de asaltos cuando la gente se encuentra departiendo o al cierre; sin embargo, no bajarán el ritmo pues se busca erradicarlos en Puebla.
“No, afortunadamente no hemos tenido casos en Puebla capital, salvo ese del McCarty’s pero estaremos trabajando para evitar que se repitan”.
En la madrugada del sábado sujetos armados arribaron al pub y sometieron a los empleados del lugar llevándose 39 mil pesos además de pertenecía de los trabajadores.