Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Educación Pública, (SEP), reconoce incremento de la inseguridad en diversos municipios del estado lo cual esta impactando en la integridad de los docentes.

Melitón Lozano, titular de la SEP aseguró que el gobernador ha girado instrucciones para que se fortaleza la seguridad con inteligencia en los municipios para garantizar la seguridad de los maestros y niños

Afirmó que se está aplicando un programa de articulación de seguridad entre el gobierno estatal y los municipios. Al señalar que la seguridad de los gobiernos municipales es insuficiente, por lo que se requiere el apoyo del gobierno estatal.

Lo anterior tras los asaltos en contra de maestros y del comando armado al colegio de bachilleres de Cañada Morelos, en el cual amagaron a alumnos y maestros y les exigieron sus celulares, tal situación provocó crisis de pánico.

De igual forma destacó que se mantienen lo asaltos a los docentes que acuden diariamente a impartir sus clases, por ello a la fecha han recibido entre 10 y 20 solicitudes de cambios de adscripción.

 

NO HAY ALERTA POR LLUVIAS

En otro tema, Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaria de Educación Pública, aseguró que al momento no hay alerta por lluvias, por ello no se prevé suspensión de clases.

No obstante aseguró que la dependencia a su cargo está al pendiente de cualquier incidencia a través de las Coordinaciones Regionales, cómo es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa.

Destacó que en caso de ser necesario se informará de forma oportuna para proteger la integridad de los estudiantes y maestros.

 

A PARTIR DE ESTA SEMANA SE INICIA ENTREGA DE LIBROS PARA SECUNDARIA

Al mismo tiempo, el encargado de las políticas educativas, informó que a partir de esta semana inicia la distribución de libros de texto del nivel secundaria con la ayuda de la SEDENA, Liconsa, Diconsa y del propio Conalitec.

Destacó que se entregarán más de un millón 500 mil ejemplares en 504 escuelas de este nivel con la ayuda de las Cordes.