• El DIF estatal realiza primera feria regional de servicios en la mixteca

 

Acatlán de Osorio, Pue.- El Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, encabezó el arranque de las Ferias Regionales de Servicios en el municipio de Acatlán de Osorio, a fin de acercar los apoyos y programas del organismo a las comunidades y atender las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.

 

De manera gratuita, las familias de la Mixteca recibieron atención en materia de alimentación, salud dental, educación a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), cuidado y protección de la infancia, prevención de la violencia, así como los servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades), Voluntariado, Registro Civil, además de orientación psicológica y jurídica, entre otros.

 

En su intervención, el Director General del SEDIF anunció que en esta zona se incrementará de 5 mil a 12 mil la entrega de apoyos alimentarios en la zona a favor de los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y niñas y niños con desnutrición.

 

“Las instrucciones del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador son muy precisas y por eso aumentaremos la entrega de despensas”, indicó Hernández Davy.

 

Asimismo, explicó que, en una acción conjunta entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, se habilitarán 6 nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para garantizar que las personas con discapacidad que viven al interior del estado reciban servicios especializados y de calidad sin tener que trasladarse hasta la capital.

 

En ese sentido, el titular del organismo señaló que esta región será favorecida con un nuevo CREE en Tehuitzingo.

 

Hernández Davy dijo que estas jornadas asistenciales recorrerán todo el estado, pues el deber de las autoridades es salir de las oficinas para tener cercanía con los ciudadanos y dar soluciones a sus principales necesidades.

 

Por su parte, María del Carmen Nava Martínez, presidenta municipal de Acatlán de Osorio, agradeció el apoyo del Director General del SEDIF para elegir a la Mixteca en el inicio de estas jornadas de servicios.

 

En tanto, Hortensia Martínez Rodríguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, destacó la importancia de estas ferias, ya que se atienden las necesidades de la población en desamparo.

 

Durante el acto protocolario, se entregaron aparatos ortopédicos y apoyos alimentarios, así como reconocimientos a las Voluntarias de Juntas Auxiliares.