Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, envió a los diputados locales una reforma a la Ley del Transporte, que permitirá a los dueños pagar el refrendo de concesión de manera anual y no un solo pago de 25 mil pesos cada 10 años.

En su visita por el Congreso del Estado de Puebla, el sub secretario del Transporte, Alberto Vivas Arroyo, señaló que dicha reforma atiende una de las demandas de los concesionarios.

Señaló que esta reforma permitirá a 37 mil concesionarios del transporte público, pagar sus contribuciones anuales por 2 mil 200 pesos, que incluirá el asunto del refrendo.

Explicó que desde 2006 a la fecha, se aplicó una reforma para exigir a concesionarios pagar cada 10 años el refrendo por 25 mil pesos; sin embargo, solo el 14 por ciento de los dueños han cumplido con esta obligación.

Dijo que la nueva reforma, que se pretende avalar este viernes en sesión extraordinaria del Poder Legislativo, permitirá a los concesionarios estar más tranquilos en el pago de sus obligaciones.

“Lo que estamos haciendo es que en lugar de que sea un pago de cada 10 años que lo único que hace es que sea un pago más fuerte a ellos, lo que estamos haciendo es hacerla de manera anual como lo vienen haciendo; sumario en ese proceso y a ellos se les facilite y que cumplan con sus obligaciones fiscales”, dijo.

El funcionario estatal explicó que la reforma analizada por los diputados locales, modificó los artículos 65, 70 y 79 de la Ley del Transporte.