+ Informó que buscará presencia de la Marina Armada para combate a robo de hidrocarburos

El gobernador electo, Tony Gali, se reunió con miembros de CANACINTRA Puebla y se comprometió a mantener una gestión cercana con el sector industrial para trabajar de manera coordinada con los empresarios, en favor del dinamismo económico y la generación de empleos.
Indicó que su administración será facilitadora en la apertura de nuevos negocios, con la agilización de los trámites para impulsar el desarrollo económico de las siete regiones del estado, y que de manera personal atenderá las agendas de trabajo con los diferentes sectores empresariales.
El gobernador electo destacó que sostendrá reuniones periódicas cada cuatro meses con la iniciativa privada, donde participarán los secretarios de su gabinete, para dar seguimiento y solución a las problemáticas que se presenten.
Señaló que, gracias a la visión del mandatario Rafael Moreno Valle, la entidad ha recuperado su papel como referente nacional en materia de desarrollo industrial, crecimiento económico y generación de empleo para las familias poblanas; asimismo, se comprometió a redoblar esfuerzos para aprovechar al máximo las ventajas logísticas y de infraestructura que presenta Puebla, para que el crecimiento económico y la generación de oportunidades lleguen a más sectores y regiones de la entidad.
Informó que implementará estrategias en materia de seguridad, que permitan mantener a Puebla como una de las regiones más seguras de Latinoamérica y que se habrá de reforzar la coordinación, tanto con el Gobierno Federal como con las autoridades municipales, para tener no sólo mayores elementos sino también mejor capacitación, tecnología y trabajo de inteligencia y prospectiva.
Por su parte, Horacio Peredo Elguero, Presidente de CANACINTRA Puebla, señaló la importancia de contar con trámites homologados en los distintos municipios con vocación industrial del estado para brindar mayor certeza a los inversionistas y, de esta manera, aterrizar con mayor celeridad inversiones productivas en la región; del mismo modo, señaló la conveniencia de seguir trabajando para que los esquemas de atención, fomento e incentivo a las inversiones en Puebla sean referente a nivel nacional.
Asimismo, solicitó la intervención de Tony Gali para reforzar la vinculación entre las universidades tecnológicas con las empresas, con el objetivo de capacitar al personal y realizar investigaciones especializadas que mejoren los procesos de producción.
Al encuentro asistieron Michel Chaín, integrante de la Comisión de Transición; Alejandro Pliego, titular de Responsabilidad Social de Audi México; Ricardo Rosales, gerente de planta Bimbo; Ignacio López, de Clariant México; Carlos Salcedo, de Gelatinas Sayes; Lorenzo González, representante de Deacero S.A. de C.V.; Enrique Escamilla, director comercial de Diestra y Jorge Quiroz, de Dulces y Productos de Cacahuate la Josefina, S.A. de C.V.
Asimismo, estuvieron presentes Enrique Escamilla, Walter Albrecht Junghanns, de Grupo Unibrand; Juan Carlos Salinas y Javier Landa, de Capsugel de México; Jorge Anaya, de Herramientas Stanley; Rigoberto Sánchez, director de Ingeniería Mecánica de Puebla; Manuel García, de Productos Alimenticios La Morena; Ángel Meneses, gerente general de Promotora Ambiental de Puebla S.A. de C.V.; Carlos Guzmán, de Ternium y Carlos Fernández, gerente de producción de Talleres Especializados en Metales S.A. de C.V. (Temsa) así como Ramiro Corro Priego y Enrique Escamilla de CANACINTRA Puebla.