El Alcalde Tony Gali se reunió con los miembros del Comité Ejecutivo de la Concanaco-Servytur, encabezado por Enrique Solana Sentíes, que participan en un taller de Planeación Estratégica en la capital, como parte de los trabajos de preparación para la conmemoración de su centenario, a celebrarse en 2017.
En el patio central del Ayuntamiento y en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, el alcalde reiteró que su administración mantiene una relación permanente de corresponsabilidad con el sector empresarial.
Compartió que su gestión trabaja con la UNESCO para que el Archivo Municipal -que es el más completo de América Latina- sea nombrado en breve Patrimonio de la Humanidad.
Añadió que también se están rescatando todos los barrios de la ciudad, además existe un proyecto que permitirá mostrar “los tesoros ocultos de Puebla”, mismo que está relacionado con los túneles que cruzan la metrópoli y conectan con la Catedral.
Tony Gali mencionó que la administración municipal ha conseguido diversos reconocimientos en rubros como presupuesto con base en resultados, transparencia, turismo, sustentabilidad, entre otros aspectos.
Recalcó que estos logros son posibles gracias a la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, particularmente con el Ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle, pero también se deben al modelo de proximidad social y el esquema de cooperación con esferas como la empresarial.
El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, señaló que a dos años del centenario, sus integrantes plantean el futuro de la Confederación.
“Nos va a llevar varias sesiones poder definir cuál será el objeto de la Confederación y de las 255 Cámaras de todo el país. Qué nos depara el futuro y qué espera de la Concanaco-Servytur, tanto México como sus empresarios”, indicó.