El gobernador Tony Gali recibió un reconocimiento de parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), por su compromiso con el gremio y la libertad de expresión.

 

El mandatario agradeció la condecoración y aseguró que en su gobierno se establecen medidas para garantizar que los periodistas desarrollen su trabajo de manera óptima y segura.    

 

Celebró que la capital sea sede del XVI Congreso Nacional de Periodistas, donde se llevan a cabo sesiones y asambleas en beneficio de los 77 colectivos y más de 20 mil profesionistas de la República Mexicana.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo encabezó la XV entrega del Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón”, donde se distinguió a los comunicadores por su destacada trayectoria.

 

En el evento estuvieron presentes el Director General de Medios Estatales de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Arnulfo Domínguez; el Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería; el Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Raúl Rentería; el Presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe y el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz.