• En el Martes Ciudadano fueron atendidas 5 mil 545 peticiones

Para refrendar el compromiso de integrar un gobierno incluyente y cercano a la gente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los titulares de las dependencias participantes, desarrollaron la edición 19 de la Jornada de Atención Ciudadana, un ejercicio que sirve para conocer de manera directa las principales peticiones y demandas de las y los poblanos.

En este Martes Ciudadano fueron atendidas 5 mil 545 peticiones, entre las que se encuentran obras de infraestructura, programas sociales, empleos y reparación de escuelas. De ese total, 73 fueron recibidos por el mandatario en Casa Aguayo y de ellas 11 corresponden a alguna persona con discapacidad.

En el Sistema Estatal DIF, la directora Leonor Vargas Gallegos entregó una silla de ruedas y un aparato auditivo, así como apoyos médicos para una cirugía de reconstrucción de ligamentos de una joven y la realización de hemodiálisis para una persona enferma del riñón.

 

En las oficinas centrales del organismo, las y los servidores públicos atendieron a 50 personas, quienes solicitaron bastones, lentes, apoyos alimentarios y prótesis. También se brindaron audiencias en las 21 delegaciones al interior del estado y en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, perteneciente al municipio de Puebla.

Desde Huauchinango, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, platicó con más de 400 productoras y productores de la región de la Sierra Norte, quienes solicitaron información sobre programas en materia de ganadería, desarrollo de frutos y hortalizas para 2020, así como para plantear proyectos de captación de agua y de comercialización.

En Zaragoza, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, atendió a 65 personas de dicho municipio, así como de Atempan, Ocotepec, Tlatlauquitepec, Hueytlalpan y Zacapoaxtla, quienes pidieron el apoyo para la gestión de diversos trámites, así como la implementación de operativos. Durante este Martes Ciudadano se llevó a cabo la expedición de licencias.

Desde la Secundaria Federal Número 2 “Tierra y Libertad”, ubicada en San Baltazar Campeche, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, atendió solicitudes relacionadas con la rehabilitación de inmuebles, solicitudes de empleo, incremento de horas, cambios de centros de trabajo y un proyecto para mejorar los niveles de lectura en las normales del estado y escuelas de educación básica.