El alcalde Tony Gali señaló que los jóvenes representan el 27.2 por ciento de la población a nivel nacional; por ello, reiteró que es fundamental impulsar políticas públicas incluyentes para construir espacios de participación que promuevan su crecimiento.
Al encabezar la toma de protesta de Ricardo Grau como coordinador del Comité Nacional de la Juventud de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el Presidente Municipal indicó que los gobiernos deben ofrecer herramientas para concentrar las aportaciones políticas, sociales y gubernamentales de este grupo poblacional.
El también Vicepresidente de Municipios Mayores a 500 mil Habitantes de la ANAC, recordó que gracias al trabajo coordinado la ciudad de Puebla es la más transparente a nivel nacional, cuenta con finanzas sanas, así como reconocimientos en movilidad y transporte, entro otros.
Miguel Amador Hernández, Coordinador de Gestión y Asistencia Técnica de la ANAC, subrayó que la capital tiene buenas prácticas que se ven reflejadas en el desarrollo del municipio.
“Este gobierno ha hecho buenas cosas y una muestra de ello es el reconocimiento que tuvieron recientemente en la CONAMM, donde fueron galardonados por una experiencia del Presupuesto basado en Resultados”, dijo.
Ricardo Grau, Coordinador del Comité Nacional de Juventud y Director del Instituto Municipal de la Juventud, aseveró que en el Ayuntamiento se trabaja de la mano con los ciudadanos; por ello, reiteró que desde la ANAC elaborará programas y fijará una agenda en común para beneficio de los jóvenes.
Por su parte, Héctor Sánchez, Coordinador de la Cuarta Circunscripción de la Coordinación Nacional de Síndicos de ANAC y Síndico Municipal, aseguró que sólo el trabajo responsable como el que realiza el alcalde Tony Gali permite efectuar acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
En el evento estuvieron presentes Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; así como funcionarios municipales, integrantes del cuerpo edilicio y miembros de la ANAC.