Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, señaló que es necesaria la contratación de personal de Vía Pública y más presencia policial para evitar la presencia de ambulantes en el Centro Histórico.
En entrevista, el regidor panista refirió que el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente sigue en marcha, y argumentó que son unos “pesimistas” quienes señalan a este espacio como un “fracaso”.
En este tenor, el integrante del Cuerpo Edilicio se dijo “optimista”, y señaló que será a mediados del presente mes cuando se lleva a cabo una evaluación respecto a funcionamiento de dicho lugar puesto en marcha en junio de 2017.
“Lo que hay que hacer no es mover el Corredor sino mayor presencia a través de operativos y atención en otras calles. Los pesimistas lo ven como un fracaso y yo soy optimista y yo creo que ha ayudado”, subrayó.
Respecto al despliegue de policías, Oswaldo Jiménez apuntó que deben ser mandando a traer los efectivos que actualmente están en la periferia de la ciudad, y en su lugar enviar a los denominados “guardias ciudadanos”.
A la par, reconoció que es necesaria la contratación de más supervisores de Vía Pública, dependientes de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).