Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor León Castañeda, pidió reforzar los operativos en el distrito de San Martín Texmelucan, ante los conflictos que se tienen por el robo de hidrocarburos.
Puntualizó que en los últimos días el Ejército Mexicano ha realizado rondines en la zona de Huejotzingo, donde fue asesinado un policía federal de caminos por detener un tracto camión con reporte de robo y que al parecer transportaba hidrocarburo.
Incluso, puntualizó que estos rondines se han realizado en los municipios de Tlahuapan y San Martín Texmelucan, donde se tienen varios ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que son afectados por la delincuencia.
Sin embargo, consideró que estas estrategias no deben concentrarse en estos municipios, sino en todas aquellas que tienen los ductos de PEMEX en el distrito V de San Martín Texmelucan.
Asimismo, confió que los presidentes municipales no bajen la guardia para disminuir estos problemas que existen en las regiones pertenecientes a San Martín Texmelucan, al referir que en los ediles está la principal responsabilidad para evitar que los ductos de PEMEX sean extraídos de forma ilegal.