Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, convocó a los ediles que tienen en sus municipios la construcción de ciclovias, a reforzar la seguridad en estas zonas ante el incremento de asaltos que sufren los ciudadanos que utilizan dichas infraestructuras.
Señaló que tiene algunos reportes de que la ciclovía del Boulevard Hermanos Serdán, se convirtió en una “ratonera sin salida” durante 3 kilómetros y ello es aprovechado por los delincuentes para asaltar a los usuarios.
Por lo anterior, el priista destacó que los ediles deben invertir en botones de pánico en las ciclovías, además de mejorar las luminarias y la presencia policiaca, pues resaltó que son muchos poblanos quienes utilizan estas infraestructuras.
“Sin duda las ciclovias se han convertido en un atractivo muy fuerte para la delincuencia, es por ello que hago ese exhorto a los presidentes municipales que tienen ciclovias a que mejoren la seguridad en estas zonas con luminarias, botones de pánico y presencia de la policía”.
Pablo Fernández del Campo mencionó que según los reportes que tiene, es después de las seis de la tarde cuando los poblanos que hacen ejercicio, son asaltados por estas personas amantes de lo ajeno.
Señaló que otras ciclovias que merecen atención por parte de las autoridades, son las que se ubican en la zona del Periférico, Loma Bella, San Bartolo, entre otras que requieren una mejor iluminación para la tranquilidad de los usuarios.