Por Patricia Moreno Sánchez

Tras las explosiones registradas por petardos durante la madrugada del lunes en diversos puntos estratégicos, como a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de las oficinas de Economía del estado y una estación del RUTA, Fernando Treviño Núñez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado las autoridades competentes garanticen a los ciudadanos una jornada electoral tranquila y que se permita emitir un voto libre.
“Esperamos que el domingo sea un día de familia y que las autoridades encargadas de la seguridad, garanticen a los ciudadanos una elección tranquila, con seguridad en el municipio, el estado y el país, a nadie nos conviene tener un día de elecciones violento y complicado porque no lleva y rechazamos el tema de los petardos” aseveró.
Al mismo tiempo hizo un llamado enérgico a los ciudadanos a salir a votar el domingo 7 de junio a pesar de las pobres campañas y las explosiones registradas por lo que no descartó que se pretenda sembrar miedo. Agregó que obviamente la autoridad tiene la obligación de investigar y encontrar a los responsables que solo buscan desestabilizar la tranquilidad de la elección.