Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla condenó los saqueos registrados en tiendas comerciales como parte de supuestas inconformidades por el alza del precio a las gasolinas y por ello, solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para garantizar la tranquilidad de los poblanos.
Lo anterior se desprende en un comunicado de prensa, donde los diputados de las nueve fracciones parlamentarias, condenaron los saqueos a centros comerciales como muestra a la inconformidad al incremento al precio de las gasolinas.
En este sentido, los diputados opinaron que la inconformidad social es aprovechada por unos cuantos para cometer hechos ilícitos, que solo generan pánico entre los poblanos durante las últimas horas.
“Rechazamos que la inconformidad social, sea aprovechada por unos cuantos para cometer actos contrarios al orden público y la legalidad, convocamos a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad”.
Asimismo, los legisladores convocaron a los diputados federales para que analicen reducir el gasto público, así como el Impuesto sobre Producción y Servicios en combustibles (IEPS), para lograr que el precio de las gasolinas sea acorde a la realidad económica de los ciudadanos.
DENUNCIA PRD QUE SAQUEOS FUERON ORQUESTADOS
En rueda de prensa, la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo y líder estatal del partido, señaló que los responsables de los saqueos a establecimientos, fueron personas reclutadas que tenían una sola encomienda y que consistía en generar destrozos.
Sin embargo, al preguntarle quién o quiénes son los responsables de estos saqueos, la diputada local evitó hacer señalamientos concretos, al asegurar que las áreas de gobierno son las que deben investigar los hechos.
Expresó que los jóvenes-vestidos con sudaderas y gorras-que protagonizaron los ataques a tiendas de cadenas comerciales estaban perfectamente organizados y respondieron a una orden específica para realizar esta acción.