Por Patricia Moreno Sánchez

Ante el regreso de ambulantes al centro histórico la CANACO solicita a las autoridades reforzar operativos. Antonio Prosperi Calderón presidente de la Cámara Nacional de Comercio explicó que ante la exigencia de las cámaras empresariales se implementaron los operativos para el desalojo de ambulantes en las calles, sin embargo nuevamente se observa el regreso del informales.
Dijo que en efecto son pocos los artículos que se están comercializando sin embargo si se han invadido las calles están invadidas con productos como bolsas, blusas, tenis, gafas y alimentos.
El dirigente empresarial explicó que el Ayuntamiento de Puebla cumplió con el retiro de informales en las fechas de mayor venta como el Día del Niño, y el Día de la Madre, sin embargo explicó que una vez que pasan dicha fecha se percibe el regreso de comerciantes.
Indicó que se requiere un plan de reubicación integral para que funcione el control de este comercio informal, además de la necesidad de integrarlos a la finalidad para con ello también contribuyan a la productividad del estado y la carga fiscal no sólo recaiga en un pequeño sector de la población.