Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, resaltó que existe una causa en común para el combate a la inseguridad, principalmente en las 17 juntas auxiliares, por ello en cada una de las demarcaciones harán base dos patrullas que se encargarán de salvaguardar la integridad de los pobladores.
Tras los hechos violentos ocurridos en San Francisco Totimehuacán y los linchamientos en otros puntos de Puebla, el alcalde capitalino también resaltó la importancia de la movilidad y el combate a la pobreza.
Al respecto, el edil precisó que habrá dos unidades oficiales por cada junta auxiliar, además dijo que para salvaguardad la integridad de los poblanos la Comuna trabaja en coordinación con el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, y con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
Además, compartió que existe un programa de seguridad acordado con las juntas auxiliares del municipio. Incluso, destacó que el Gobierno Municipal trabaja con los diputados de las diferentes fracciones y puntualizó que hay proyectos con una causa en común.
“Estamos trabajando con todos los diputados del PAN del PRI para atraer más recursos a la ciudad, tenemos proyectos en conjunto con el gobernador Rafael Moreno Valle y con el gobernador electo José Antonio Gali, estamos proyectando los temas que tienen que ver con movilidad, combate a la pobreza y también con seguridad, entonces estamos haciendo una causa común”, expuso.
Asimismo, Banck Serrato subrayó que como un mecanismo de prevención de inseguridad, se siguen conformando comités vecinales para fortalecer la capacidad de prevención y actuación de los elementos de seguridad pública