Por Patricia Moreno Sánchez

Arturo Balderas Moyano director de Corresponsabilidad en el Trasporte infirmó que solicitará a la próxima administración municipal que encabezará Antonio Gali Gayad, una Reforma a la Ley del Trasporte para la operación del servicio de grúas y con ello una tarifa fija para el mismo.
Balderas Moyano adelantó que en breve sostendrá una reunión con el gobernador electo para plantearle un proyecto para generar vialidades “disfrutables” entre las propuestas destaca una propuesta para modificar la Ley del Trasporte y su reglamento que dé certeza jurídica a permisionarios y usuarios del servicio de grúas, con ello se evitarán los abusos en las tarifas.
Refirió que se está solicitando a la Secretaría del Trasporte que sea la instancia que autorice el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, mientras que la Secretaría de Finanzas sea quien cobre el servicio estableciendo una tarifa fija dentro de la Ley de Ingresos.
Además se estará solicitando que los prestadores de servicio de grúas cumplan con ciertos requisitos para obtener la placa y el permiso correspondiente. Que no deben tener una antigüedad mayor a los 15 años y los concesionarios deberán contar un seguro se responsabilidad civil y por daños poblanos ante dalos al vehículo remolcado.