Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que este miércoles se conocerá la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Estatal para la modificación de diversas secretarias.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que el documento habrá entregarse al resto de legisladores para que sean analizadas conforme a la ley al interior de las comisiones.

Anotó que hay las condiciones para dictaminar esta reforma a la Ley de la Administración Estatal en una sesión extraordinaria, para que estas modificaciones entren en funciones el 1 de agosto, cuando ya fungirá como gobernador constitucional Miguel Barbosa Huerta.

“Acordamos que se les hará entrega del documento, entonces mañana se los entregaremos por medio de sus coordinadores para que conozcan, se discuta y ver si la próxima semana se pueden sacar adelante en una sesión extraordinaria del Poder Legislativo”.

Cabe señalar que las reformas buscan dividir la Secretaría de Finanzas y Administración, además de separar la Secretaría de Turismo y Cultura para que sean un total de cuatro dependencias.