Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales del PVEM, Juan Carlos Natale López, propuso una reforma al Código Civil que tiene como objetivo obligar a los propietarios que venden sus automóviles, solicitar un documento que certifique que la unidad no es robada.
Consideró que lo anterior disminuirá los fraudes que se comenten en contra de algunos poblanos, que se confían del vendedor al momento de adquirir un vehículo semi nuevo sin saber que las unidades son robadas.
Dijo que en algunos tianguis de la capital poblana, se han registrado fraudes al momento de vender los vehículos, toda vez que los vendedores se dedican a comprar unidades en mayoreo sin investigar si estos fueron robados o utilizados para alguna actividad ilícita.
Puntualizó que será en comisiones donde se establezca, que dependencia podría emitir el documento que certifique la legalidad de la unidad, dejando en claro que será totalmente gratuito.
Reconoció que actualmente los compradores pueden solicitar a la PGJ checar si alguna unidad es robada; sin embargo, consideró vital que sean los vendedores quienes desde un inicio entreguen el referido documento para garantizar la legalidad del automóvil.