Por Angélica Patiño Guevara/ Puebla.- para acabar con las discusiones estériles, que sólo retrasan la aprobación de acuerdos, se reformará el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para agilizar la intervención de los regidores durante la sesion de Cabildo.
Asi lo confirmó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien refirió, que en varias ocasiones la falta de acuerdos por discusiones que no llegan a nada, ocasionan que los proyectos y programas que se buscan impulsar, se retrasen debido a la larga discusión entre los regidores.
El objetivo es que las sesiones de cabildo no duren más de 120 minutos y las intervenciones de los regidores sólo sean de cinco minutos.
“Nos vamos luego de 4 a 5 horas, debemos ser más eficientes para agilizar las sesiones y no nos vayamos a más de dos horas. No es limitativa cuando el tema no quede totalmente concluido no es forzoso terminar”.
Descartó que los integrantes del cuerpo edilicio sean sancionados en caso de que no respeten dicha disposición.
Gali Fayad recordó que en ocasiones las sesiones deben de enfocarse a saca adelante los diversos acuerdos que se lograron en las diferentes Comisiones, por lo que es importante que las discusiones sean sólo enfocadas a los temas que de ponen para su aprobación.