• Inauguró el Libramiento de Tepic y la autopista Tepic-San Blas.

Al inaugurar el día de ayer el Libramiento de Tepic y la autopista Tepic-San Blas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que las resformas estructurales han comenzado a dar resultados positivos en todo el país, “las obras son la mejor respuesta ante las voces que a veces son críticas y más en una democracia”.

“Son bienvenidas las voces que a veces se levantan para criticar o señalar distintas acciones del Gobierno, pero las obras y los resultados son la mejor respuesta”, agregó.

El Titular del Ejecutivo, indicó que se esta observando en todo el país y aquí en Nayarit es crecimiento del empleo; tenemos índices de inflación razonables; un mayor acceso al crédito, y estamos viendo un mayor incremento del consumo.

Estos indicadores “son respuesta contraria a aquellos que afirman que pasamos por malos momentos económicos”, reiteró. “El empleo es la proyección, es el registro, es la mayor evidencia de que hay desarrollo económico”.

Afirmó que, “efectivamente, enfrentamos retos y desafíos. Sí es cierto que hacia el futuro tenemos que dejar muy claro cómo vamos a seguir impulsando el crecimiento de nuestra economía para que se traduzca en beneficios económicos para las familias mexicanas”.

Enfatizó que las reformas estructurales empiezan a hacer evidentes sus resultados como es en el costo de la telefonía y de la luz eléctrica que, de 2012 a la fecha, a cuatro años de distancia, “hoy son más económicos y más baratos”.

El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que “a partir de los ejes que mi Gobierno se trazó para toda la Nación, en cada entidad federativa, se van materializando distintos logros y distintos resultados”.

El Presidente de México aseguró que las bondades y los beneficios de obras como las hoy inauguradas no son sólo importantes en cuanto a infraestructura de comunicaciones, sino que también detonan mayor desarrollo económico para el estado y para la región.

Precisó que con ellas “habrán de venir inversiones, sobre todo, para los servicios turísticos que habrá de ofertar Tepic, Bahía de Banderas y, sobre todo ahora, Nuevo San Blas, porque habrá infraestructura hotelera, se habrán de generar más empleos, y esto vendrá a ser un importante beneficio para las familias”.