Por Jesús Lemus/Puebla

Rumbo al nuevo Sistema de Justicia Penal, la diputada local del PT, Lizeth Sánchez García, indicó que impulsará una reforma al Código Civil, para defender los derechos de grupos indígenas y vulnerables.
Argumentó que su propuesta busca establecer que el gobierno del estado tenga personal capacitado, a fin de apoyar en los juicios orales a los ciudadanos que hablen un dialecto o tengan alguna discapacidad.
Puntualizó que su reforma se enfoca al artículo 30 del Código Civil, donde se establecerán estas obligaciones de cara al Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor para todo el país en junio próximo.
“Lo que buscamos, es establecer como una obligación del gobierno del estado todas las herramientas para las personas con discapacidad, porque en ocasiones no tienen las condiciones para defenderse de un proceso penal”.
Mencionó que estos apoyos para el sector de la población, servirían de mucho para evitar que los indígenas o personas con discapacidad, pasen varios años en la cárcel por un delito no tan grave que cometieron.