Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza en conjunto con la SEP federal, una reforma al sistema de normalista, adelantó Patricia Vázquez del Mercado, encargada de Despacho de la dependencia.
Explicó que se ha estado trabajando en revisión sobre la actualización de los planes y programa de estudios en las escuelas formadoras de maestros.

Recordó que los contenidos de actualización del sistema normalista no depende propiamente del sistema educativo estatal, se requiere una validación de la SEP federal.
Comento que la SEP federal ha informado que se estaría trabajando en una Reforma que se integraría a los Escuelas Normales, y refirió que conforme se reciban indicaciones se llevaran a cabo la revisión de los programas.

Especificó que la Reforma contemplara el analizar los planes y programas, actualizarlos e novarlos, adecuar las competencias y el perfil de egresos.
Reconoció que las Escuelas Normales en Puebla tienen cuerpos académicos muy sólidos y han tenido un excelente trabajo en la formación docente