Por Jesús Lemus/Puebla

 

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, envió al Congreso local una reforma a la Constitución de Puebla, que tiene como finalidad modificar la forma en cómo se promulgan los decretos de la administración estatal.

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla, explicó que se trata de una reforma al artículo 84 de la Constitución de Puebla.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, explicó que actualmente el artículo 84 de la Constitución de Puebla, que reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el gobernador en turno deben ser firmados por él, además del secretario del ramo que corresponda.

Con la nueva modificación que se revisará en la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, se planteará que estos decretos, acuerdos y reglamentos únicamente se pedirá el apoyo del titular de la Secretaría General de Gobierno.

Rechazó las versiones de que esta reforma constitucional, fuera para garantizar la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Osorio, quien apenas tiene 28 años de edad.

Sentenció que el Congreso del Estado no habrá leyes a modo y cualquier propuesta que venga del Ejecutivo Estatal, se revisará conforme apegado a derecho y sin tintes políticos.