Mary González

 

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que llegará a la gubernatura con reformas que ayuden a mejorar las condiciones de Puebla en un trabajo coordinado con los diputados de la legislatura actual; lamentó que su contrincante Enrique Cárdenas Sánchez esté “dejando en mal a los panistas”.

En entrevista destacó que en junio y julio se realizarán diversas reformas a la constitución para que llegue en el próximo mes de agosto de manera fuerte y contundente para lograr la Cuarta Transformación en el estado.

Precisó que con apoyo de los legisladores se concretarán para que en lo posterior se puedan otras más, es de mencionar que el candidato aseguró que esto sólo será el inicio de las grandes reformas que tendrá el estado.

Aunado a ello agregó que se corregirán muchos errores de las pasadas administraciones, como por ejemplo: contratará de nueva cuenta a los maestros que fueron despedidos injustamente durante la implementación de la abrogada reforma educativa.

Asimismo dijo que a los maestros que se les adeude, como los que se manifestaron el pasado jueves, también se les dará lo que corresponde.

Añadió que una vez que gane la elección pondrá especial énfasis en todos los excesos y abusos que han ocasionado mucho daño al estado, como el caso del sector salud, que es donde está alojada la mayor corrupción.

Indicó que habrá justicia en relación a las personas que se favorecieron con los contratos millonarios de medicamentos, así como con la construcción de los hospitales fantasma que hay en el estado.

En otro orden de ideas lamentó que su contrincante esté “dejando en mal” al panismo, pues con cada una de sus acciones se demuestra sus “patadas de ahogado”.

Lamentó que Héctor Larios haya declarado que Enrique Cárdenas llega al cierre de la campaña por arriba de él, pues aseguró que sólo son declaraciones sin sustento y que la realidad se verá el próximo 2 de junio.