Por Jesús Lemus/Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) contempla una reforma al Código Penal para castigar a los presuntos responsables de homicidios, sin tomar en cuenta como prueba el cuerpo de la víctima en caso de que este no sea encontrado, dijo el diputado de esta fuerza política, Jorge Aguilar Chedraui.
Explicó que esta iniciativa se contempló a raíz del feminicidio de Paulina Camargo, quien al parecer fue asesinada por su ex pareja y cuyo cuerpo se abandonó en el Relleno Sanitario sin que este haya sido encontrado.
Aunado a lo anterior, dijo que para el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla, se contempla impulsar la reforma penal que modificaría el artículo 312, a fin de procesarse al responsable con otras pruebas que no necesariamente están enfocadas con el cuerpo de la víctima.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que esta reforma es promovida por el diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad, Francisco Rodríguez Álvarez.
Jorge Aguilar Chedraui mencionó que esta reforma ayudaría a contribuir al nuevo sistema de Justicia Penal, a fin de agilizar todos estos casos de homicidios y más cuando estos se vinculan a un posible caso de feminicidio.
Cabe señalar que se ha cumplido un año del asesinato de Paulina Carmargo, sin que su cuerpo aparezca y sin que el presunto culpable que es su pareja, reciba una sentencia por el posible femincidio que cometió.
“Estaremos recuperando una iniciativa que contempla la posibilidad de procesar a alguien sin que haya aparecido un cadáver, siempre y cuando se vincule un delito con un presunto responsable”.