• RMV y edil Gali dan inicio al ciclo escolar 2015-2016

La reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se aplicará sin excepción en todo el país, afirmó en gira por Puebla el subsecretario de Educación Pública federal, Efren Rojas Dávila, al iniciar junto con el gobernador Rafael Moreno Valle y el edil Tony Gali, las actividades del ciclo lectivo 2015-2016.
Reconoció los logros obtenidos por el gobernador Moreno Valle, los cuales dejan ver la fortaleza de un proyecto educativo, al hacer realidad su compromiso con la educación, lo que permite entregar buenas cuentas a los poblanos, entre los que destacan la entrega de tabletas y de libros de texto gratuitos.
Destacó que el gobierno federal destinará 280 millones de pesos para la entrega en todo el estado de 128 mil 340 tabletas electrónicas para los alumnos del quinto año de primaria.
En su oportunidad, al inaugurar de manera oficial el Ciclo Escolar 2015-2016 el gobernador Rafael Moreno Valle expresó que Puebla tiene que seguir en los primeros lugares en educación y en todos los rubros para continuar con su transformación.
Destacó que en el estado se apuesta a la educación de calidad y al incremento de su cobertura, al ser la mejor inversión para el futuro.
El mandatario poblano ratificó su disposición de continuar con el trabajo coordinado a favor de los poblanos: “no queremos que nadie se quede sin estudiar, sin la posibilidad de obtener las herramientas que le permitan salir adelante”.
Puso de relieve el esfuerzo que se realiza en educación, en coordinación con el magisterio poblano, el cual ha dejado como resultado que el estado haya obtenido a nivel nacional el primer lugar en lenguaje y comunicación, y el segundo en matemáticas, de la prueba Planea; así como el primer lugar en incremento de cobertura de bachilleratos, mediante el programa Bachilleratos Digitales, y el aumento del 27 por ciento en matrícula de educación superior.
Refirió que en el estado se han puesto las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, por lo que junto con el alcalde Tony Gali, entregaron en la Primaria Amalia Contreras Lobato, 2 mil 208 tabletas a alumnos de quinto año.
Moreno Valle y Rosas Dávila firmaron 3 convenios en materia educativa, de la instalación del Consejo Estatal de Educación Abierta y a Distancia, de reconocimiento de Validez Oficial de Estudios y de Registro Nacional de Profesiones, para continuar con el fortalecimiento de la educación de calidad.
El presidente municipal de Puebla, Tony Gali, reiteró el compromiso de su administración con la educación y el apoyo permanente para los escolares así como para el mejoramiento de los planteles.