• Entre los logros de la reforma se encuentra la obligación de tener maestros evaluados   

 

La Reforma Educativa ofrece a los jóvenes las herramientas para asumir el reto en un mundo de mayor competencia, dijo este martes el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

“La reforma que está orientada precisamente a imprimir en la juventud mexicana calidad en la educación y que permita a las nuevas generaciones, a quienes están formando y educando en las instituciones educativas hacerse de las herramientas necesarias para asumir los retos de un mundo cada vez más exigente”, señaló.

 

Otro de los esfuerzos para apoyar el talento joven, dijo, es la reforma en telecomunicaciones con la que se logró el incremento de 40 millones de usuarios con acceso a internet a 80 millones.

 

Destacó además los empleos para jóvenes derivados de la reforma laboral que flexibilizó la contratación.

 

Detalló que el nivel medio superior pasó de tener una cobertura del 66 al 82 por ciento, mientras que en el nivel superior el cambio fue de 32 al 38 por ciento.

 

Este premio es el máximo galardón que entrega el Estado mexicano para reconocer a jóvenes entre 12 y 19 años de edad en categorías como expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, ingenio emprendedor y derechos humanos.

 

También en ámbitos como discapacidad e integración, logro académico, fortalecimiento a la cultura indígena, aportación a la cultura política y ciencia y tecnología.

 

Maximo Quintana Haddad, director del Instituto Mexicano de la Juventud, señaló que Peña Nieto le instruyó tomar la rectoría de la política nacional en la materia, lo que representó un triple desafío institucional por la nula coordinación y falta de fiscalización de recursos destinados a la juventud, entre otras problemáticas.

 

“Está mañana reconocemos 18 historias de éxito, 17 individuales y una grupal, de una selección de más de mil candidaturas, de un proceso riguroso y transparente”, aseguró.