• Convocarán al gobierno para encontrar una estrategia que aminore el impacto económico

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

 

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que convocarán al gobierno para encontrar una estrategia que aminore el impacto económico que tendrán los poblanos que en 2020 aplicarán reemplacamiento.

 

El también coordinador de los diputados locales de Morena, puntualizó que como Poder Legislativo no pueden intervenir en el tema de las placas porque se trata de una facultad del gobierno de Puebla.

 

Defendió que el tema de las placas es un asunto de seguridad que se prometió desde gobiernos anteriores, dejando en claro que tampoco hay que afectar al 100 por ciento a los ciudadanos, que por eso debe abrirse la posibilidad de que sean gratuitas en 2020.

 

Rechazó que también sea una medida recaudatoria, toda vez que esta situación ayudará a fortalecer los trabajos en materia de seguridad en el estado de Puebla, además de tratarse de una situación federal, que establece que cada tres años e renueven las láminas en todos los estados.

 

“Podemos platicar con el gobierno, con la Secretaría de Finanzas, con el gobernador del estado de Puebla, para ver de qué manera se puede minimizar lo que sea el pago, lo que se puede ayudar en favor de los poblanos”.

 

Frase: