Jesús Lemus/Puebla

La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, condenó que los recursos derivados del reembolso de las fotomultas, sean utilizados para condicionar el voto a favor de su adversario de la Alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad.
Lo anterior, lo evidenció en la presentación de dos videos, donde trabajadores que portan playeras con el logotipo del gobierno actual, acuden a los domicilios para entregar estos cheques de reembolso.
Una vez entregados los cheques, los empleados refieren textualmente “que el reembolso fue una gestión de Tony Gali Fayad, candidato a gobernador; por lo tanto, se requiere que se vote por él este cinco de junio”.
Por lo anterior, Alcalá Ruiz anunció que el PRI presentará una denuncia en la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), por la desviación de recursos públicos a favor del abanderado de la Alianza Sigamos Adelante.
La candidata del PRI-PVEM-PES aclaró que la denuncia será en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda.
“Como lo observaron se ha venido haciendo uso de datos personales y recursos públicos para orquestar toda una campaña de promoción en favor del candidato del PAN con la instrucción precisa del gobernador del estado. Por eso he pedido a mi partido que presente ante la FEPADE una denuncia penal contra el gobernador y contra el Secretario de Finanzas. No es posible que estemos permitiendo un delito electoral de esa naturaleza y que el recurso se utilice en favor de ese candidato”.