Por Patricia Moreno Sánchez

En el marco de la Asamblea General de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) fue reelecto Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco como presidente de este organismo empresarial.
Al mismo tiempo Roberto Trauwitz Echeguren y Román Hilario Márquez Vicepresidente de la zona Centro-Sur de CANIRAC, tomaron protesta el nuevo Comité Directivo de este organismo en Puebla para el periodo 2018-2019.
En este marco Alarcón Rodríguez Pacheco rindió su informe de labores correspondiente al ejercicio 2017-2018 en el cual subrayo tres ejes prioritarios de trabajo para este nuevo periodo que son: Difusión Gastronómica, Atención CANIRAC, así como Posicionamiento y Promoción.
Al mismo tiempo enfatizo en dar seguimiento a socios con foros de vinculación, impulsar el corredor gastronómico de la Avenida Juárez y aumentar la presencia de esta cámara en los medios digitales, independientemente de la industria mediante tres certificaciones.
En su intervención Trauwitz Echeguren reiteró que Puebla ha logrado incrementar el turismo, al recordar que la entidad paso de 9.6 millones de visitantes a 15 millones. Con ello mejoró todo el sector turístico sin olvidar el sector restaurantero al impulsar la gastronomía poblana e internacional.
Destacó que el sector restaurantero se destacó por su superación y profesionalización, y calidad con ello Puebla se está colocando en un alto nivel nacional.
Mencionar que como parte de este evento se llevó a cabo en Pabellón de Proveedores del sector Restaurantero, en un conocido hotel de la Avenida Hermanos Serdán, con la asistencia de 250 empresarios e invitados especiales.